El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con motivo de su Centenario, vuelve a ofrecernos las rutas guiadas por las ermitas de Tella.
Fotografía Las ermitas Tella; Autor: Pierre M
Estas visitas están compuestas por una ruta de 2.1 kilómetros de dificultad baja con un nivel positivo de solo 50 metros y una duración de aproximadamente 3 horas, por lo que es apta para todos los púbicos.
Asimismo, la ruta comenzará y terminará a la entrada de Tella en la iglesia Parroquial de San Martín y se llevará a cabo todos los martes y jueves de julio y agosto a las 10:30 y todos los martes y sábados de septiembre y octubre a las 11:00 sin reserva previa.
Esta ruta nos permitirá conocer la Ermita de los Santos Juan y Pablo, las de Fajanillas y de la Peña y el Edificio Casa de la Bruja, todo ello pasando por un bonito sendero rodeado de un fabuloso bosque de pinos.
También el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido nos da la opción de hacer la ruta de forma autoguiada dado que la ruta de las ermitas está identificada como SIA3 en la Red de Senderos del Parque Nacional y encontraremos paneles interpretativos a lo largo del sendero.