En la localidad zamorana de Puebla de Sanabria se han sumado a la consolidada tendencia de interpretar teatralmente las visitas guiadas a su pueblo con el fin de mejorar la experiencia del visitante y aportar un valor añadido a sus históricas edificaciones y  a su rica etnografía.

Fotografía de portada: Plaza de Puebla de Sanabria, por: Juan Mercader

La programación para esta primavera, llevada a cabo por el ayuntamiento, apuesta por afianzar las visitas turísticas a sus museos y monumentos así como continuar con el enfoque personal y concreto con el que han estado desarrollando estas actividades en los últimos tiempos. Actividades gratuitas para el visitante y que hacen un recorrido por los lugares más emblemáticos del pueblo, partiendo desde la estación del ferrocarril en las tardes de los fines de semana.

Desde el consistorio también se han llevado a cabo renovaciones y reformas en las instalaciones municipales para que residentes y foráneos puedan disfrutar al máximo de las posibilidades de ocio cultural que ofrece Puebla de Sanabria.

La Oficina de Turismo municipal se ha mostrado muy satisfecha ante la acogida que está teniendo las diferentes propuestas y añade que la innovación y la reinvención son la clave para volver a poner en valor sus recursos turísticos al tiempo que cubren la necesidad de reivindicar las vivencias y experiencias su historia reciente de boca de sus propios protagonistas.