La III Feria de Turismo Activo, dedicada a la formación y a fomentar el espíritu emprendedor en el sector del Turismo activo, fue celebrada en el municipio grancanario de Valsequillo durante los días 17 y 18 de marzo.

Fotografía destacada: Ayuntamiento de Valsequillo

Este evento, que supone avanzar profesionalmente en este sector en Gran Canaria; ha sido inaugurado por el alcalde del ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, por Ángel López, asesor de turismo de la Consejería de Turismo de Cabildo de Gran Canaria y José Luis Echeverría, presidente de la Asociación Activa Canarias.

Gran Canaria cuenta con buenas características ambientales y unos excelentes alojamientos rurales para poder realizar diferentes tipos de actividades durante todo el año. Se podría destacar que en el 2017, un 20 por ciento de las personas que hicieron turismo en esta isla, realizaron diferentes actividades que giran en torno a la naturaleza durante su periodo vacacional. Turismo activo potencia ciertos valores como los paisajísticos, patrimoniales, gastronómicos y culturales, los cuales son un valor añadido para los transeúntes que quieren realizar diferentes actividades durante su estancia en la isla.

La feria de Turismo Activo, la cual está dirigida a diferentes expertos y aficionados ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo; un punto de encuentro de personas aficionadas a las actividades en la naturaleza.

Esta feria ha podido contar con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, organismo autonómico del Cabildo de Gran Canaria. Además de esto, ha sido patrocinada por diferentes empresas, entre las cuales entran CocaCola, Aquarius, Fuente Umbria y Fred Olsen.

El desarrollo del evento se produjo de la siguiente manera:

Domingo 18 de marzo, por la mañana:

Hubo diferentes actividades como rocódromo, tirolina, tiro de arco, etc. En el programa estuvieron plasmadas las diferentes actividades de aventura que se llevaron a cabo durante la feria. Dichas actividades estaban dirigidas a todo tipo de personas.

Domingo 18 de marzo, por la tarde:

Se repartió Potaje canario gratuito para los asistentes, huno una actuación musical del grupo “Última llave” y la feria acabó con la entrega de los trofeos. Dicho acto tuvo lugar a las 19:00 horas en la plaza Tifariti de Valsequillo.