En el mes de noviembre ha descendido la tasa de ocupación en la Zona Volcánica de La Garrotxa. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.

Fotografía de cabecera: Amanuelmor

Si nos centramos únicamente en el número de viajeros, la encuesta del INE muestra que 2.175 huéspedes optaron por esta modalidad de alojamiento en el mes de noviembre. En el mismo mes de 2018, fueron 2.569, lo que muestra un descenso del 15,3%.

El descenso ha sido mucho más ligero en cuanto al número de pernoctaciones, con 3.962, un 1,4 menos que en 2018.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros ha venido determinada por el aumento de la estancia media del turista. Este mes de noviembre, la estancia media ha sido de 1,82 días, mientras que en 2018 fue de 1,56.

La tasa de ocupación en los alojamientos de este parque natural de Girona en todo el mes de noviembre ha sido del 19,7%. Se trata de un 0,2% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 19,5%.

Los fines de semana se ha sobrepasado el 52% de ocupación de los alojamientos rurales, una cifra muy similar a la de noviembre de 2018.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.