El aumento del turismo rural en Zaragoza durante el mes de octubre ha sido espectacular. Al menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural. Un dato de gran importancia, pues la mayoría de provincias han arrojado datos negativos este año, al no haberse celebrado Puente del Pilar.
Fotografía de cabecera: Millars
En el mes de octubre, más de 4.000 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento rural de la provincia de Zaragoza. Esta cifra es un 14% más que en el mes de octubre del año pasado, cuando fueron 3.500 los huéspedes que optaron por esta modalidad de alojamiento.
De igual manera, el aumento de pernoctaciones fue espectacular. Este mes de octubre, se registraron más de 8.500, cuando en octubre de 2018 se registraron 7.300, lo que implica un aumento interanual del 18%.
Este incremento se ha notado también en el grado de ocupación medio de los alojamientos rurales de Zaragoza. Este mes de octubre, ha sido de un 16,1%, un 2,2% más que en 2018, debido en gran parte al aumento en los fines de semana, pasando de un 40,6% a un 43,1%.