En el mes de diciembre ha descendido ligeramente la tasa de ocupación en Zamora. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.
Fotografía de cabecera: Antamir
Durante este período, 4.800 personas optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural. Esta cifra es inferior al número de viajeros de diciembre del año pasado, un 1,6% menos.
El número de pernoctaciones ha sido también ligeramente menor. Mientras en diciembre de este año no se han alcanzado las 11.300 pernoctaciones, en diciembre de 2018 se superaron las 11.500, por lo que el descenso interanual ha sido del 1,5%.
La estancia media este mes ha sido exactamente la misma que en diciembre de 2018: 2,36 días.
En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de la tasa de ocupación ha suido de un 15,2%, mientras que el año pasado la media en diciembre fue de un 17,4%.
Por su parte, si nos centramos en la ocupación únicamente de los fines de semana, el descenso ha sido más importante, pasando de un 29% a un 25,2%, por lo que ha bajado hasta un 3,8%.
En cuanto a la oferta de turismo rural en la provincia de Zamora, es reseñable el aumento de alojamientos rurales este mes de diciembre, en comparación con el año pasado. Este año, han permanecido abiertos 247 alojamientos, 20 más que en estas mismas fechas de 2018.
438 personas han trabajado directamente para los establecimientos rurales de Zamora en este mes. Se trata de un aumento considerable, ya que en el mes de diciembre del año anterior fueron 407 personas las que trabajaron para el sector del turismo rural, lo que nos indica un crecimiento interanual del 7,6%.
Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de diciembre, muestra datos provisionales.