El mes de octubre ha sido muy positivo para el turismo rural de Valencia. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado. Es lo que indica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Enrique Íñiguez Rodríguez

Un total de 7.000 viajeros se alojaron en un hotel o casa rural de Valencia en octubre. En el mismo período del año pasado, fueron un total de 6.000 viajeros los que optaron por este tipo de alojamientos, constatando un incremento interanual del 15,9%.

El aumento también ha sido constatable en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de octubre se han registrado más de 11.600 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron más de 11.000, con un incremento interanual del 5%.

Fruto de ello, el grado de ocupación medio ha aumentado. De media, en todo el mes de octubre, se ha pasado de un 8,8% a un 9,2%, a pesar de que, en los fines de semana, la tasa de ocupación ha descendido un 0,8%, pasando del 21,3% registrado en 2018 a un 20,5%.