Noviembre ha sido un mes sobresaliente para el turismo rural en Valencia, si se compara con el mismo mes del año pasado. Es la principal conclusión que se obtiene, tras ver los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE) acerca de la Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.
Fotografía de cabecera: Pelayo2
Un total de 6.600 viajeros se alojaron en un hotel o casa rural de Valencia en noviembre. En el mismo período del año pasado, fueron un total de 5.500 viajeros los que optaron por este tipo de alojamientos, constatando un incremento interanual del 19,6%.
El número de pernoctaciones también aumentó de forma sobresaliente. Este mes de noviembre, se han registrado más de 11.900 pernoctaciones, un 19,5% más que en noviembre de 2018, cuando se alcanzaron las 10.000.
En cuanto a la estancia media, el turista ha permanecido 1,82 días, los mismos que en 2018.
De media, en todo el mes de junio, se ha pasado de un 8,2% a un 9,9% en el grado de ocupación de los alojamientos rurales de Valencia. Este aumento ha sido, por lo tanto, del 1,7%.
Este incremento se ha notado también en el grado de ocupación media de los alojamientos rurales valencianos durante los fines de semana, pasando de un 18,2% a un 21%. O lo que es lo mismo, con un aumento del 2,8%.
Noviembre ha sido un mes en el que también ha habido un aumento de la oferta de turismo rural en la provincia de Valencia. Han permanecido abiertos 253 establecimientos, por los 241 que hubo el año anterior, por estas fechas.
El aumento del personal empleado en el turismo rural de la provincia ha sido muy leve. Así, se han registrado, según el INE, un total de 342 personas han trabajado de forma directa en el sector, un 1,2% más que en el mismo período de 2018, cuando fueron 338.
Los datos sobre el turismo rural de Valencia en el mes de noviembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.