Octubre ha sido un mes sobresaliente para el turismo rural en Teruel, si se compara con el mismo mes del año pasado. Es la principal conclusión que se obtiene, tras ver los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE) acerca de la Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural. Este hecho es todavía más relevante si se tiene en cuenta que el turismo rural este mes ha sido negativo para la mayoría de provincias españolas.
Fotografía de cabecera: Olisacu
En el mes de octubre, más de 5.500 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento rural de la provincia turolense. Esta cifra es un 15% más que en el mes de octubre del año pasado, cuando fueron 4.300 los huéspedes que optaron por esta modalidad de alojamiento.
De igual manera, el aumento de pernoctaciones fue espectacular. Este mes de octubre, se registraron cerca de 12.900, cuando en octubre de 2018 se registraron 11.700, lo que implica un aumento interanual del 10%.
Por otro lado, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Teruel también ha sido positivo. Este mes de octubre, el grado de ocupación ha sido de un 13,8%, un 0,8% más que en 2018, siendo en los fines de semana cuando el incremento ha sido más notable, pasando de un 31,3% a un 36,2%.