El aumento del turismo rural en el Parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche durante el mes de noviembre ha sido muy leve. Al menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Lo Guilhem

Durante el mes de noviembre, 2.673 viajeros escogieron un alojamiento rural en esta zona. Esta cifra es ligeramente superior a la de noviembre de 2018, cuando 2.637 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, mostrando un crecimiento del 1,4%.

En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento también ha sido tenue. Así, en noviembre de este año se han registrado 4.999 pernoctaciones, mientras que en el año pasado fueron 4.905, con un incremento del 1,9%.

La estancia media se ha mantenido estable, en 1,87 días por turista.

Por otro lado, sí que ha habido un descenso en el grado de ocupación en los alojamientos rurales. Este mes de noviembre, el grado de ocupación ha sido de un 19,9%, un 0,7% menos que en 2018.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos no han sido nada positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 43,4%, un 7,5% menos que en el mismo período de 2018.

Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de noviembre, muestra datos provisionales.