En el mes de diciembre ha descendido la tasa de ocupación en Sevilla. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.
Fotografía de cabecera: HabibiAyllón
Durante el mes de diciembre, 2.800 viajeros decidieron hospedarse en una casa rural de la provincia de Sevilla, al menos una noche. Esta cifra es inferior a la alcanzada en diciembre de 2018, cuando menos de 3.800 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, lo que supone un descenso del 27,4%.
El número de pernoctaciones ha sido menor. Mientras en diciembre de este año no se han alcanzado las 7.500 pernoctaciones, en diciembre de 2018 fueron cerca de 8.000, por lo que el descenso interanual ha sido del 6,9%.
La estancia media del turista, en este período de tiempo, ha sido de 2,69 días. Esto supone un interesante aumento de la estancia con respecto a diciembre de 2018, cuando la estancia media fue de 2,1 días.
De media, en todo el mes de diciembre, se ha pasado de un 15,9% a un 16,5% en el grado de ocupación de los alojamientos rurales de Sevilla. Este aumento ha sido, por lo tanto, del 0,6%.
Los fines de semana se ha rozado el 30% de ocupación de los alojamientos rurales de Sevilla. Se trata de un 2,7% por encima que los registros que se manejan de diciembre de 2018.
134 alojamientos rurales estuvieron abiertos en el mes de diciembre en la provincia de Sevilla. Son 13 menos que los establecimientos que abrieron sus puertas en el mismo mes del año anterior.
El personal empleado para los alojamientos rurales de Sevilla se ha visto afectado en este mes. Al menos en comparación con diciembre de 2018.Este mes, han sido un total de 193 los empleados dedicados al turismo rural, por los 218 del año pasado, lo que implica una caída del 11,5% del empleo en este sector.
Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.