Santa Cruz de Tenerife ha obtenido unos datos preocupantes en lo que respecta al turismo rural durante el mes de octubre. Así lo confirma la última Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fotografía de cabecera: Till Krech
Este mes, el número de viajeros “rurales” se ha acercado a los 1.600 huéspedes. Sin embargo, el año pasado, durante este mes, se sobrepasaron los 1.900 viajeros, lo que nos indica un descenso interanual del 16,1%.
El descenso en las pernoctaciones ha sido también muy importante. En octubre de este año, se han registrado un total de 4.900 pernoctaciones. Esta cifra es muy inferior a la cosechada en octubre de 2018, cuando se registraron 5.400 pernoctaciones, lo que significa un descenso interanual del 8%.
En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de octubre se ha alcanzado el 26,6% de las plazas ofertadas, mientras que el año pasado la media en octubre fue de un 31,6%. Es decir, hasta un 5% menos. Durante los fines de semana, el descenso ha sido todavía mayor, pasando de un 36,3% de ocupación en 2018 a un 29,7% en el presente mes de octubre.