Las cifras de reservas de casas rurales de este puente mantienen un buen ritmo, y han crecido casi un 20% en relación a las del año anterior. Aún quedan lejos los excelentes datos de 2015, pero eso no tiene por qué quitarle importancia. En este caso el condicionante que ha hecho que aumenten las cifras de reservas es la festividad del próximo 2 de mayo en Madrid, permitiendo a los madrileños preparar su escapada y prolongar sus estancias fuera de casa.
Fotografía de AsturZephyra
Castilla y León se presenta como la comunidad autónoma que tiene más éxito como destino turístico, obteniendo un 21’4% del total de las reservas, seguido de Cataluña con un 13’1%, Castilla-La Mancha con un 10’5%, Madrid con un 8’3% y Asturias con un 7’6%. Como podéis observar, las comunidades de interior son las que presentan una mayor demanda entre los viajeros.
En cuanto a los municipios que más gustan a los aficionados del turismo rural, encontramos los siguientes: Llanes y Cangas de Onías (Asturias), Denia (Alicante), Alpedrete (Madrid), Potes (Cantabria), Navaluenga y Burgohondo (Ávila), La Cabrera y El Berrueco (Madrid), y Ruidera (Ciudad Real).
El sector del turismo, y concretamente el turismo rural es un segmento del mercado que va al alza. La actividad vio ralentizar su ritmo de crecimiento en los últimos años, aunque vivió una época de esplendor durante la época de crisis, ya que se presentó como una opción de menor coste para los turistas nacionales.
Todos estos datos demuestran que el turismo rural sigue viviendo un buen momento y que en España se presenta como un mercado que aún puede seguir creciendo.