Junio ha sido un mes muy positivo para el turismo rural y, en el caso del País Vasco, no ha sido excepción. Es lo que se desprende de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si estás buscando un alojamiento con encanto, aquí te recomendamos algunos de los mejores hoteles rurales en el País Vasco.
Durante el mes de junio, más de 17.000 viajeros optaron por pasar un día, al menos, en un alojamiento rural del País Vasco. Esta cifra es muy superior a la cosechada en junio de 2018. Más concretamente, un 15,8% más, cuando se alcanzaron los 14.700 viajeros.
El aumento de pernoctaciones en los alojamientos rurales vascos ha sido todavía más sobresaliente. Así, en junio, se registraron más de 38.000 pernoctaciones, un 17% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se superaron las 32.600.
En este mes, el grado de ocupación medio ha sido de un 29,5%, un 3,1% más que en 2018. Por otro lado, en los fines de semana, este grado de ocupación ha alcanzado el 47,8%, un 3,2% más.
¿Quieres pasar unos días alejado de la ciudad y disfrutar del territorio vasco? Encuentra aquí alojamiento, entre algunas de las mejores casas rurales del País Vasco.