A tenor de los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el turismo rural de Navarra ha vivido un excelente mes de junio. Al menos, si lo comparamos con los datos de junio del año pasado, registrados en la Encuesta de Ocupación en los Alojamientos de Turismo Rural.
Si estás buscando un plan especial, junto a tu pareja, lo mejor es escoger un hotel con encanto para el fin de semana. Desde La Espiga Digital, te proponemos que le eches un vistazo a los mejores hoteles rurales de Navarra.
En el mes de junio, más de 13.000 huéspedes decidieron pasar, al menos una noche, en un alojamiento rural de la Comunidad Foral. Esta cifra es muy superior a la de junio de 2018, cuando se registraron 9.000 viajeros, lo que muestra un ascenso interanual del 37,1%.
Aun más sorprendente es el incremento en el número de pernoctaciones. En este mes de junio, se registraron más de 21.000 por las 11.000 del mismo mes del año pasado, indicando un incremento del 47,5%.
Eso sí, el aumento en el grado de ocupación no ha sido tan abrumador. Esto se debe a que ha habido un incremento de hasta 140 establecimientos rurales. Por eso, el grado de ocupación medio ha sido de un 17,9%, un 2,7% más que en 201, aumentando hasta en un 4% en los fines de semana, pasando de un 32 a un 36%.
Seguro que te estás pensando hacer una escapada con amigos y familiares en la comunidad. Si no sabes qué alojamiento escoger, aquí te mostramos algunas de las mejores casas rurales en Navarra.