Tanto en el número de pernoctaciones, como en el de huéspedes, el mes de julio ha sido muy positivo para el turismo rural de Navarra. Al menos, en comparación con julio del año pasado. Eso es lo que se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Estás buscando un hotel rural en Navarra para el fin de semana? Desde La Espiga Digital, te proponemos que le eches un vistazo a los hoteles con más encanto de Navarra.
Durante el mes de julio, cerca de 15.000 huéspedes optaron por pasar, al menos una noche, en un alojamiento rural. La cifra es muy superior a la de julio de 2018, cuando apenas se llegaron a los 12.000 huéspedes. Así, el incremento interanual ha sido de un 23,7%.
El número de pernoctaciones también se ha visto incrementado en este período de tiempo. Se han registrado cercad e 61.000 pernoctaciones en este mes, casi un 18% más que el año pasado, cuando se superaron las 51.000 pernoctaciones.
Eso sí, el grado de ocupación ha descendido, debido a la gran diferencia de establecimientos abiertos este año, con respecto al anterior. Este año, el INE ha contabilizado casi 850 alojamientos rurales, cuando en 2018 eran cerca de 700. Por eso, este año el índice de ocupación medio ha sido del 30,5%, lejos del 33% de julio del año pasado.
Si estás pensando hacer una escapada con amigos y familiares en la comunidad, te mostramos algunas de las casas rurales con más encanto en Navarra.