El mes de noviembre ha sido excelente para los alojamientos de turismo rural en el Parque natural de la Montaña Palentina, en comparación con el año pasado. Así lo atestiguan los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a la Encuesta en Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Parque Natural Montaña Palentina

Un total de 1.392 viajeros se alojaron en un hotel o casa rural de la Montaña Palentina en noviembre. En el mismo período del año pasado, fueron 1.128 viajeros los que optaron por este tipo de alojamientos, constatando un incremento interanual del 23,4%.

Las pernoctaciones también aumentaron en los alojamientos rurales, con 2.924, un 17,2% más que en el mismo período del año pasado, cuando fueron 2.494.

El turista permaneció en el alojamiento rural una media de 2,1 días, lo que implica una estancia media menor que en la misma fecha de 2018, cuando el promedio de la estancia llegó a los 2,21 días.

La tasa de ocupación en los alojamientos de la Montaña Palentina en todo el mes de noviembre ha sido del 13,5%. Se trata de un 1,3% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 12,2%.

En los fines de semana ha descendido, pasando de un 31,4% registrado en noviembre de 2018 a un 25,2%. Así, la caída del grado de ocupación en los fines de semana ha sido de un 6,3%.

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.