El mes de noviembre le ha sentado bien al turismo rural de Mallorca. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de noviembre del año anterior.
Fotografía de cabecera: Matthias-Lemm
En este mes, más de 6.800 viajeros han optado por pasar unos días en un alojamiento rural de la isla balear. Se trata de un 0,8% más que en noviembre de 2018.
Las pernoctaciones también aumentaron en los alojamientos rurales de Mallorca. En noviembre, se superaron las 24.000 pernoctaciones, un 24,8% más que en el mismo período del año pasado, cuando superaron ligeramente las 19.000.
La estancia media del turista, en este período de tiempo, ha sido de 3,5 días. Esto supone un interesante aumento de la estancia con respecto a noviembre de 2018, cuando la estancia media fue de 2,83 días.
Por otro lado, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de la isla de Mallorca también ha sido positivo. Este mes de noviembre, el grado de ocupación ha sido de un 24,6%, un 3% más que en 2018.
Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos han sido muy positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 32,1%, un 7,1% más que en el mismo período de 2018.
En el mes de noviembre, un total de 169 alojamientos rurales estuvieron abiertos, cuando en el mismo mes de 2018 fueron 159, una cifra muy significativamente inferior.
A la hora de referirnos al personal empleado en el turismo rural de Mallorca en este mes, es necesario recalcar el importante ascenso del mismo, comparándolo con el mismo período del año anterior. Este mes, un total de 802 personas han trabajado directamente para este sector, un 18,3% más que en 2018, cuando ascendió a 678 empleados.
Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.