El turismo rural de Lleida ha sufrido un duro revés durante el mes de octubre, al igual que otras muchas comunidades autónomas de nuestro país. Así lo refleja la última encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fotografía de cabecera: Jordi Ferrer
Durante este período, cerca de 6.200 viajeros optaron por hospedarse, al menos una noche, en un alojamiento rural de Lleida. Esta cifra es inferior al número de huéspedes de octubre del año pasado, cuando fueron más de 6.900 los viajeros que optaron por esta opción, con el consiguiente descenso del 11,3% con respecto al año pasado.
El número de pernoctaciones ha sido menor, como en la mayoría de provincias. Mientras en octubre de este año se han alcanzado las 11.000 pernoctaciones, en octubre de 2018 fueron cerca de 13.500, por lo que el descenso interanual ha sido del 19%.
El grado de ocupación en los alojamientos de la provincia catalana también ha descendido en este período de tiempo. Así,el porcentaje de ocupación medio ha sido tan solo de un 9%, un 1,8% menos que en 2018. De la misma forma, el descenso en la ocupación los fines de semana ha sido de un 3%, pasando de un 31,7% a un 28,8%.