León ha sido una de las muchas comunidades que ha visto como el turismo rural ha descendido en el mes de octubre, tal y como reflejan los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística. A pesar de ello, el aumento del grado de ocupación en sus alojamientos es una muy buena noticia, a diferencia de lo acontecido con la mayoría de provincias durante este mes.
Fotografía de cabecera: José Antonio Gil Martínez
En octubre, el número de viajeros “rurales” se ha acercado a los 7.000 huéspedes. Sin embargo, el año pasado, durante este mes, se sobrepasó esta cifra, con un descenso interanual del 1%.
Más importante ha sido el descenso en el número de pernoctaciones. Durante este mes, no se han alcanzado las 12.500 pernoctaciones, cuando el año pasado se superaron las 13.200. Esto implica un 6% menos que en octubre de 2018.
A pesar de ello, ha aumentado el grado de ocupación en los alojamientos rurales de León, debido a que ha habido menos plazas ofertadas que el año pasado. Este mes de octubre, el grado de ocupación ha sido de un 14%, un 1% más que en 2018, siendo en los fines de semana cuando el incremento ha sido más notable, pasando de un 28,2% a un 31%.