El turismo rural de Huelva tiene razones para sentirse satisfecho con este mes de octubre, a diferencia de la mayoría de provincias. Al menos, si se compara con los datos de ocupación de 2018. Es la primera conclusión a la que se llega con la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fotografía de cabecera: Aaldom
Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales de Huelva fue sencillamente espectacular. En octubre de este año, ha habido más de 6.900 viajeros, un 51,3% más que en 2018, cuando llegaron a los 4.600.
Más espectacular es, si cabe, el aumento de pernoctaciones en los alojamientos rurales onubenses. Durante este mes de octubre, se han registrado un total de 14.200 pernoctaciones, cuando en el mismo mes del año pasado se registraron apenas 7.900. Este aumento es de un 80% interanual.
De la misma forma, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Huelva también ha sido impresionante. Este mes de octubre, el grado de ocupación ha sido de un 34,3%, un 15% más que en 2018, siendo en los fines de semana cuando el incremento ha sido más sobresaliente, pasando de un 53,1% a un 85,5%.