Noviembre ha sido un mes sobresaliente para el turismo rural en el Parque natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias, si se compara con el mismo mes del año pasado. Es la principal conclusión que se obtiene, tras ver los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE) acerca de la Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Muniellos

Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos rurales este parque natural asturiano fue positivo. En noviembre de este año, ha habido1.196 viajeros, un 13,2% más que en 2018, cuando llegaron a los 23.500.

Las pernoctaciones también aumentaron en los alojamientos rurales de la zona. En noviembre, fueron 2.461, un 4% más que en el mismo período del año pasado.

La estancia media del turista, en este período de tiempo, ha sido de 2,06 días. Esto supone un mínimo aumento de la estancia con respecto a noviembre de 2018, cuando fue de 2,04 días.

Por otro lado, ha descendido el grado de ocupación, con un 11,7%, un 0,9% menos que en 2018.

En los fines de semana, el descenso ha sido todavía mayor, pasando de un 26,3% registrado en noviembre de 2018 a un 21,4%. Así, la caída del grado de ocupación en los fines de semana ha sido de un 4,5%.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.