El aumento del turismo rural en Extremadura durante el mes de julio ha sido espectacular. Al menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural
¿Buscas un hotel con encanto en la comunidad extremeña? En este reportaje, os hablamos de algunos de los mejores hoteles rurales en Extremadura.
En el mes de julio, cerca de 25.000 huéspedes se alojaron, al menos una noche, en un alojamiento rural de Extremadura. Esto implica un aumento interanual del 16,7%, puesto que el año pasado apenas fueron 21.000 los viajeros que optaron por esta modalidad de alojamiento.
El incremento también ha sido sobresaliente en el número de pernoctaciones. Así, se registraron este mes cerca de 54.000, cuando en julio de 2018 se superaron apenas las 47.000, con un incremento del 13,4%.
La tasa de ocupación media, durante este mes, ha sido del 22,5%, un 1,2% más que en 2018, mientras que se ha incrementado los fines de semanas en más de un 2,1%, alcanzando un grado de ocupación del 44,6%.
Si deseas pasar un fin de semana con amigos, aquí te recomendamos algunas de las casas rurales con más encanto de Extremadura, ¡échales un ojo!