Ha sido un buen mes de octubre para el sector del turismo rural en Córdoba, a pesar del descenso en el número de viajeros. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.
Fotografía de cabecera: Rafael Jiménez
En el mes de octubre, 4.200 viajeros optaron por un alojamiento rural en la provincia andaluza. Este dato es un 2,3% inferior al cosechado durante el mes de octubre de 2018, cuando fueron más de 4.300.
Sin embargo, ha habido un aumento en el número de pernoctaciones. Así, se han registrado en los alojamientos rurales de Córdoba un total de 9.900 pernoctaciones, cuando fueron 9.700 del mismo período del año pasado, lo que implica un aumento interanual del 2%.
El grado de ocupación, por otra parte, alcanzó un promedio diario del 12,3%, frente al 13,2% del año anterior, con un descenso del 0,9% interanual. Un hecho que se acentuó durante los fines de semana, cuando el grado de ocupación, con respecto a octubre del año pasado, pasó de un 29,9% a un 22,6%. Es decir, que descendió hasta en un 7,3% con respecto a 2018.