A pesar del aumento de viajeros rurales, este mes de agosto ha sido levemente peor que el del año pasado. Al menos, según los datos de la Encuesta de Alojamientos de turismo Rural, publicados por el Instituto nacional de Estadística (INE).

Si buscas un plan romántico con tu pareja, aquí te mostramos algunos de los hoteles rurales con más encanto de la Comunidad Valenciana.

En el mes de agosto, más de 23.000 huéspedes optaron por pasar, al menos una noche, en un alojamiento de la Comunidad Valenciana. Este dato es superior al del año pasado, cuando fueron algo más de 22.000 viajeros, constatando un incremento del 5% interanual.

Sin embargo, el número de pernoctaciones ha sido inferior. Durante este mes de agosto, se registraron 80.000 pernoctaciones, un 1,8% menos que el año pasado, cuando se registraron más de 81.000.

Este descenso también se constata en el grado de ocupación de los alojamientos rurales. Este mes de agosto, el porcentaje de ocupación ha sido del 24,6%, un 0,9% menos que en 2018. Este descenso tiene la mayor parte de culpa en el descenso durante las estancias de fin de semana, pasando de un 31% a un 27,8%, respectivamente.

Si estás buscando alojamiento para pasar unos días en la Comunidad Valenciana, aquí encontrarás las mejores casas rurales para una escapada.