En el mes de octubre ha descendido la tasa de ocupación en Ciudad Real. Y eso, a pesar de que han sido más los viajeros que han optado por alojarse en una casa rural de la provincia. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.
Fotografía de cabecera: Roberto Abizanda
En el mes de octubre, más de 3.000 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento rural de Ciudad Real. Esta cifra es un 3% más que en el mes de octubre del año pasado, cuando fueron 2.900 los huéspedes que optaron por esta modalidad de alojamiento.
Por contra, en octubre de este año, se han registrado un total de 5.600 pernoctaciones. Esta cifra es muy inferior a la cosechada en octubre de 2018, cuando se registraron 6.200 pernoctaciones, lo que significa un descenso interanual del 10%. Entre las principales causas de este descenso, está el hecho de que en este año no ha habido Puente del Pilar.
El grado de ocupación en los alojamientos rurales de Ciudad Real también ha descendido en este período de tiempo. La tasa de ocupación media ha sido de un 9.8%, lejos del 11% cosechado en octubre del año pasado. El descenso en la ocupación los fines de semana también ha sido importante, de más de un 3,9%. Así, en los fines de semana la ocupación ha sido tan solo del 30,8%, frente al 34,7% de 2018.