Enero no fue un buen mes para los alojamientos rurales de la comunidad de Castilla Y León, en cuanto a los datos de viajeros, pero sí que fue positivo para el número de pernoctaciones, según los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta encuesta muestra como en dicho mes 25.150 viajeros optaron por dormir, al menos una noche, en un alojamiento rural de la comunidad, mientras que en enero de 2018 fueron más de 25.860. Por lo tanto, y en lo que respecta a los datos interanuales, el número de viajeros descendió en un 2,59%.
Sin embargo, el número de pernoctaciones sí aumento durante este mes. En total, las pernoctaciones en alojamientos rurales de la comunidad ascendieron hasta las 51.350, mientras que en enero del año anterior fueron más de 50.230. Es decir, aumentaron en un 2,23%.
En cuanto al grado de ocupación en los alojamientos de turismo rural, fue muy similar al de las mismas fechas del año anterior. El porcentaje de ocupación medio fue de un 6,1%, frente al 5,9% del año anterior, mientras que en fin de semana alcanzó el 16%, ante el 15,5% de 2018.