Octubre no ha sido un buen mes para el turismo rural de Castilla-La Mancha. Eso es lo que reflejan los datos del a encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural, emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Estás buscando un plan con tu pareja? ¿Un hotel con encanto? Si es así, échale un ojo a los mejores hoteles rurales de Castilla-La Mancha.

Durante el mes de octubre, 25.000 personas optaron por hospedarse en un alojamiento rural de la comunidad de Castilla- La Mancha, al menos, una noche. Se trata de un 17,6% menos que en octubre de 2’018, cuando fueron más de 30.000.

El descenso también ha sido muy notorio en el número de pernoctaciones. Durante este mes, se han registrado un total de 51.000 pernoctaciones, muy lejos de las 63.000 de octubre de 2018. Esto implica un descenso interanual del 18,3%.

Por otro lado, el descenso se ha hecho notar en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Castilla-La Mancha. Este mes de octubre, el grado de ocupación ha sido de un 11,6%, un 1,7% menos que en 2018, siendo en los fines de semana cuando el descenso ha sido más notable, pasando de un 39,8% a un 33,6%.

¿Te gustaría hacer una escapada con tus amigos y alojarte en una casa rural? Puedes ver nuestro artículo sobre las mejores casas rurales en Castilla-La Mancha.