El mes de junio le ha sentado bien al turismo rural de Castilla-La Mancha. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de junio del año anterior.
¿Estás buscando un plan con tu pareja? ¿Un hotel con encanto? Si es así, échale un ojo a los mejores hoteles rurales de Castilla-La Mancha.
Un total de 31.300 viajeros se alojaron en un hotel o casa rural de Castilla-La Mancha en junio. En el mismo período del año pasado, fueron un total de 28.000 viajeros los que optaron por este tipo de alojamientos, constatando un incremento interanual del 12,1%
Esto se ha notado también en el incremento de pernoctaciones, aunque no de forma tan clara. Este mes de junio, se han registrado 61.000 pernoctaciones, mientras que en 2018 fueron cerca de 59.000, lo que implica un ascenso del 3,7%.
Por otro lado, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Castilla-La Mancha también ha sido positivo. Este mes de junio, el grado de ocupación ha sido de un 13,5%, un 0,6% más que en 2018, siendo en los fines de semana cuando el incremento ha sido más notable, pasando de un 30,8% a un 32,7%.
¿Te gustaría hacer una escapada con tus amigos y alojarte en una casa rural? Puedes ver nuestro artículo sobre las mejores casas rurales en Castilla-La Mancha.