Agosto ha sido un excelente mes para el turismo rural en Castilla-La Mancha. Al menos, es la principal conclusión que se extrae de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

¿Estás buscando un plan con tu pareja? ¿Un hotel con encanto? Si es así, échale un ojo a los mejores hoteles rurales de Castilla-La Mancha.

Cerca de 37.000 huéspedes se animaron a pasar, al menos una noche, en un alojamiento rural de la comunidad de Castilla-La Mancha en el mes de agosto. Esta cifra es muy superior a la cosechada en agosto de 2018, cuando fueron algo más de 32.000 viajeros, con un incremento interanual del 13,3%.

Asimismo, fue notable el ascenso en pernoctaciones. Durante este mes, se registraron más de 106.000, un 5,2% más que el año pasado, cuando se registraron 101.000.

Todo ello, supuso un aumento en el grado de ocupación de los alojamientos rurales. En concreto, el aumento fue del 1,7%, pasando de un 22,2% a un 23,9%, a pesar de haber descendido un 1,1% durante los fines de semana.

¿Te gustaría hacer una escapada con tus amigos y alojarte en una casa rural? Puedes ver nuestro artículo sobre las mejores casas rurales en Castilla-La Mancha.