No ha sido un buen mes de octubre para el sector del turismo rural en Castellón. Y, todo ello, a pesar de un aumento considerable en el número de viajeros rurales. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.
Fotografía de cabecera: Enfo
En el mes de octubre, los alojamientos rurales de la provincia valenciana albergaron a cerca de 4.300 huéspedes, mientras que en octubre del año pasado se sobrepasaron ligeramente los 3.600, con un aumento del 20,9%.
Por desgracia, este aumento no ha acompañado a un aumento en el número de pernoctaciones, debido a que no ha habido Puente del Pilar este año. Así, se han registrado en los alojamientos rurales de Castellón un total de 9.300 pernoctaciones, lejos de las 9.800 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 5%.
Por otro lado, el descenso se ha hecho notar en el grado de ocupación en los alojamientos rurales de Castellón. Este mes de octubre, el grado de ocupación ha sido de un 7,7%, un 0,7% menos que en 2018, siendo en los fines de semana cuando el descenso ha sido más notable, pasando de un 19% a un 16,9%.