En comparación con el mes de julio del año pasado, los propietarios de alojamientos de turismo rural en Cantabria tienen motivos más que suficientes para estar satisfechos. Al menos, es lo que se desprende de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) referente a la ocupación de alojamientos de turismo rural.
¿Estás buscando una escapada romántica con tu pareja? Aquí te recomendamos algunos de los mejores hoteles con más encanto en Cantabria, ¡échale un vistazo!
En el mes de julio, cerca de 43.000 huéspedes optaron por pasar, al menos una noche, en un alojamiento rural cántabro. En julio de 2018, apenas fueron 36.000 viajeros “rurales”, lo que muestra un incremento del 18,6%.
En cuanto al número de pernoctaciones, en julio de este año se han superado las 110.000, cuando en el año pasado no llegaron a 102.000, por lo que el aumento interanual ha sido del 8,4%.
La tasa de ocupación también ha ascendido, aunque no en la misma proporción, debido al aumento de alojamientos cántabros abiertos este año. El grado de ocupación medio en el mes de julio ah sido del 40,9%, un 1,1% más que en el mismo período del año pasado.
Su buscas pasar unos días en un alojamiento rural con amigos y familiares, consulta nuestro reportaje donde vemos algunas de las casas rurales con más encanto en Cantabria.