El turismo rural en las Islas Canarias ha descendido durante el mes de mayo, al menos en comparación con el año anterior, tal y como se desprende de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Y eso que el número de viajeros ha aumentado durante este mes, si bien es cierto que con períodos de estancia más cortos. Así, este mes se han superado los 4.700 viajeros, mientras que en mayo de 2018 fueron un total de 4.500, con un ascenso interanual del 4,1%.
Sin embargo, los datos sobre las pernoctaciones en alojamientos rurales de la comunidad canaria son peores. Durante este mes, se han registrado un total de 19.300 pernoctaciones. En mayo del año pasado, fueron 20.400, por lo que ha descendido en el mismo período de tiempo en un 5,4%.
El grado de ocupación también ha descendido. Si en mayo del año anterior, la tasa de ocupación media fue de un 20,3%, este mes de mayo ha sido de un 18,9%. Este descenso se ha constatado, sobre todo, en los fines de semana, pasando de un 24,9% a un 21,7%.