El turismo rural en Canarias ha sufrido un notable descenso durante el mes de junio, en lo que respecta al mismo mes del año anterior. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Quieres pasar unos días en un hotel rural? En este artículo, te mostramos los hoteles con más encanto las Islas Canarias.
En el mes de julio de este año, cerca de 5.000 viajeros optaron por hospedarse en un alojamiento rural de Canarias. Este dato dista mucho del cosechado en julio de 2018, cuando casi son 6.000 los viajeros que optaron por esta modalidad de alojamiento, mostrando un descenso interanual del 16,2%.
Igualmente, negativos son los datos en lo que respecta a las pernoctaciones. Este año, se han registrado algo más de 24.000 pernoctaciones, mientras que en el mismo período del año pasado se superaron las 28.000, lo que denota un descenso del 14%.
De la misma forma, la tasa de ocupación media en los alojamientos rurales de Canarias ha recibido un notable receso. Este año, la ocupación media durante todo el mes ha sido del 24,7%, lejos del 27,3% del año pasado.