No ha sido un buen mes de agosto para el sector del turismo rural en las Islas Canarias. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.
¿Quieres pasar unos días en un hotel con encanto? En este artículo, te mostramos los mejores hoteles rurales de las Islas Canarias.
Este mes, el número de viajeros “rurales” se ha acercado a los 6.400 huéspedes. Sin embargo, el año pasado, durante este mes, se sobrepasaron los 7.100 viajeros, con un descenso interanual del 11%.
Más notorio ha sido el descenso en pernoctaciones, donde este mes de agosto se han superado las 30.000 pernoctaciones, mientras que en agosto de 2018 se superaron las 35.000, con el consiguiente descenso del 14,2%.
El grado de ocupación también ha descendido en este período de tiempo. A tasa de ocupación media ha sido de un 30,7%, lejos del 35,5% cosechado en agosto del año pasado. El descenso en la ocupación los fines de semana también ha sido importante, pasando de un 36,6% a un 31,9%.