Los datos del turismo rural en las Islas Baleares han sido sobresalientes durante el mes de enero, a tenor de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante este mes, el número de viajeros que se alojaron en casas de turismo rural superó los 5.000, suponiendo un aumento de más del 17,55% con respecto al mismo período del año anterior, cuando se superaron los 4.300 viajeros. Este aumento fue más que notorio en el caso de los viajeros no residentes, aumentando en más de un 35%.

El número de pernoctaciones totales fue también muy positivo. En concreto, se rozaron las 13.800 pernoctaciones, cerca de mil más que en el año anterior, suponiendo un aumento de más del 7% con respecto a enero de 2018.

A pesar de ello, el aumento de establecimientos abiertos en este mes, con respecto al mes de enero de 2018, hace que el grado de ocupación no aumentara en la misma proporción. Así, el grado de ocupación medio pasó del 18,53% al 18,75%, mientras que en los fines de semana llegó al 24,2%, cuando en el año anterior fue del 23,6%.