El turismo en Viveiro se ha mantenido estable este mes de diciembre. Es la conclusión que se puede obtener, tras ver los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fotografía de cabecera: Lala Lugo
Durante el mes de diciembre, 2.500 viajeros escogieron un alojamiento hotelero en Viveiro, al menos, para pasar una noche. Esta cifra es un 1,3% más que en 2018.
En cuanto al número de pernoctaciones, se han registrado en diciembre un total de 4.100. La cifra es inferior a la de diciembre del año pasado, cuando fueron algo más de 4.200. Esto implica un descenso interanual del 2,5%.
La estancia media este mes ha sido inferior al a de diciembre de 2018. Este mes, se la estancia ha sido de 1,64 días por turista, mientras que en 2018 fue de 1,7 días de promedio.
Por otro lado, ha habido un mínimo descenso en el grado de ocupación en los hoteles de Viveiro. Este mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido de un 17,3%, un 0,6% menos que en 2018.
Los fines de semana se ha rozado el 55% de ocupación de los alojamientos hoteleros de Viveiro. Se trata de un 10,7% por encima que los registros que se manejan de diciembre de 2018.
La Encuesta de Ocupación Hotelera, remitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referente, en este caso, al turismo de Viveiro en el mes de diciembre, muestra datos provisionales y todavía no confirmados al 100%.