El aumento del turismo rural en Níjar durante el mes de noviembre ha sido notable. Al menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la Encuesta de Ocupación Hotelera.
Fotografía de cabecera: ANE
En el mes de noviembre, cerca de 2.900 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento hotelero de Níjar. Esta cifra es un 4,5% más que en el mes de noviembre del año pasado, cuando fueron 2.700 los huéspedes que pernoctaron en un hotel de la localidad almeriense
Las pernoctaciones también aumentaron en los hoteles de Níjar. En noviembre, se superaron las 6.200 pernoctaciones, un 14,4% más que en el mismo período del año pasado, cuando superaron ligeramente las 5.400.
El aumento del turismo en Níjar se debe también al incremento de la estancia media del turista. Así, este mes de noviembre, la estancia media ha sido de 2,16 días, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 1,97 días de media.
De esta manera, es más que evidente que también se ha incrementado el grado de ocupación de los hoteles de Níjar. Durante todo el mes de noviembre, el grado de ocupación fue del 23,1%, un 1,4% más que en 2018.
La tasa de ocupación media en los fines de semana ha sido del 38,5%, un 5,3% más que en 2018, cuando se alcanzó el 33,2%.
Los datos de noviembre sobre la ocupación hotelera de Níjar, obtenidos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.