El mes de diciembre le ha sentado bien al turismo Cangas de Onís. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de diciembre del año anterior.

Fotografía de cabecera: Zarateman

En el mes de diciembre, 5.600 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento la localidad asturiana. Esta cifra es un 10% más que en el mes de diciembre del año pasado, cuando fueron 5.100 los huéspedes que se alojaron en un establecimiento hotelero de Cangas de Onís.

El aumento también ha sido constatable en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de diciembre se han registrado 10.700 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron 9.700, con un incremento interanual del 10,6%.

La estancia media del turista, en este período de tiempo, ha sido de 1,9 días, prácticamente lo mismo que en 2018, cuando fue 1,89 días de media.

La tasa de ocupación en hoteles de Cangas de Onís en todo el mes de diciembre ha sido del 23,9%. Es un 0,3% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 23,6%.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos han sido más positivos. Este mes de diciembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 36,7%, un 2,6% más que en el mismo período de 2018.

Los datos sobre el turismo de Cangas de Onís en el mes de diciembre son provisionales, tal y como especifica la Encuesta Ocupación Hotelera, emitida por el Instituto Nacional de Estadística.