Lloret de Vistalegre, además de ser el centro geográfico de Mallorca, quiere convertirse además en el centro de referencia turístico y de promoción económica.
Fotografía de CPGXK
Coincidiendo con la celebración de la tradicional Diada de Natura en la Comuna, el Ajuntament presentó el domingo su nueva estrategia de promoción, que incluye la creación de tres trayectos señalizados con códigos QR, que pretenden aprovechar el potencial del municipio para satisfacer a todo tipo de público, especialmente al familiar.
Los nombres de los itinerarios son: Ruta de la Calma, Ruta de la Natura y Ruta del Centre Historic.
De momento han sido estas tres rutas las señalizadas, siendo dos de ellas rurales (la de la naturaleza y la de la calma) de 6,5 y 11 kilómetros respectivamente. Han sido pensadas para que puedan recorrerse a pie o en bicicleta, y su duración es de al menos 3 horas y media.
La tercera ruta es urbana, y recorre el centro histórico de la localidad, teniendo un recorrido de 1,5 kilómetros, el cual tiene una duración de hora y media. Los tres recorridos son de una dificultad baja.
Con esta nueva estrategia de promoción, el Ajuntament quiere contribuir a difundir el valor del municipio, tanto a nivel patrimonial, cultural y natural. Incluso los propios ciudadanos de Lloret podrían descubrir algún detalle que desconocían.