Ayer, las administraciones públicas y la Junta de Andalucía junto con el sector empresarial turístico formalizaron un plan estratégico de desarrollo donde uno de sus objetivos que se pretende es que la Sierra sea el destino elegido por los turistas.
Este plan cuenta con veinte millones de euros que ayudarán a posicionar la marca “Pueblos Blancos”. Se trata de un producto de calidad en el que se quiere que genere empleo y riqueza a la zona.
Fotografía: Juan Pablo Olmo
El Plan de Fomento de Turismo de Interior “Pueblos Blancos” acometerá 12 actuaciones para poner en valor las infraestructuras, los recursos naturales, gastronómicos y de la tierra, equipamientos de los embalses para realizar actividades deportivas y al aire libre, entre otros proyectos como el programa para el desarrollo del turismo enológico.
Una gran ayuda para que los pequeños pueblos puedan poner en valor sus recursos mejorando el empleo y atrayendo a los turistas a visitar sus espacios naturales, caminar y disfrutar del aire libre en un entorno cuidado.
Será desde este momento cuando se empiece a trabajar en ellos y poco a poco, se irá mejorando y desarrollando hasta 2020. Una herramienta para romper los altos índices de desempleo en el territorio y en el sector turístico.
Sin duda, un proyecto a largo plazo pero que cuenta con el apoyo de siete consejerías de la Junta de Andalucía que son coordinadas por la Junta de Turismo y Deporte. Ambas se alían para conseguir estos objetivos y mejoras.