Desde el 9 de julio, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas cuenta con su primera vía ferrata. En concreto, esta vía se encuentra en el Pico La Mocha, en el término municipal de La Iruela.
Fotografía de cabecera: Fernando Bueno
Esta primera vía ferrata se ha diseñad para que los turistas puedan visitar el Pico La Mocha de forma vertical y horizontal. Para ello, este itinerario de montaña cuenta con cuatro paredes verticales, unidas por tramos horizontales, además de un puente tibetano. Una de estas paredes llega a superar los 60 metros de altura.
Para acceder a esta vía ferrata, habrá que hacerlo desde el km. 16,5 de la A-319, al lado de la piscina municipal de La Iruela.
Gracias a esta inclusión, la oferta de actividades en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se amplía. Hasta la fecha, esta zona contaba con una ruta senterista de Gran Recorrido, como es la GR-247 o el Centro de Interpretación de la Madera, por ejemplo.
De igual manera, esta vía ferrata supone un aliciente a un municipio que cuenta con una gran oferta de alojamientos, pues La Iruela cuenta con más de 1.800 plazas entre sus diversos alojamientos, hoteles, casas rurales o apartamentos, entre otros.