Durante los días 30 de mayo a 5 de junio se llevaran a cabo las actividades de la ‘V Semana del Turismo Activo en Castilla y León’.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García y el presidente de la Asociación de Turismo Activo de Castilla y León han sido quienes han presentado estas actividades. Durante la semana ofrecerán más de 20 actividades para estar en contacto con la naturaleza.
Fotografía: Oscar F. Hevia
Diferentes empresas ofrecerán descuentos y ventajas para promocionar la amplia oferta de actividades de aventura con el fin de impulsar el turismo rural practicando actividades y deportes en el medio natural como rutas senderistas, en canoa o quad, tirolina, paintball, entre otras muchas.
Durante esta semana las actividades serán gratuitas y con un carácter promocional para atraer turistas a disfrutar del turismo activo que ofrece Castilla y León.
Se trata de un complemento al turismo rural donde poder disfrutar de la naturaleza y el deporte, de esta manera se quiere crear un producto atractivo y de calidad.
La consejera ha destacado el increíble potencial del turismo rural que posee Castilla y León que se ha visto reflejado en un aumento en los tres primeros meses del año, con un incremento del 23,41% respecto al año 2015.
La importante oferta de turismo rural y activo de la comunidad que la posiciona como región líder en turismo interior, responde al trabajo realizado por varias asociaciones y empresas como ACALTUR (turismo rural) y ATACYL (turismo activo) que han realizado acciones concretas de promoción y comercialización del producto turístico según lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 que apuesta por un producto especializado.