A partir del 6 de agosto, gracias a un empresario malagueño, se dará inicio a una serie de rutas turísticas por los pueblos de los municipios de la Costa del Sol Axarquía, para poner en valor la uva pasa y ampliar su oferta turística.
Fotografía recogiendo uva pasa; Autor: Antonio
El presidente de la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía recuerda además que se está intentando que la uva pasa sea reconocida como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial.
«Rutaxar«, como se denomina a esta ruta, estará compuesta por dos, “Moscatel a la fresca”, que se desarrollará en verano los fines de semana desde el 6 de agosto hasta el 27 de septiembre y “ Ruta de la pasa” que se dará en concreto de octubre a mayo.
La ruta de “Moscatel a la Fresca”, con un coste de 30 euros, comenzará desde la propia Málaga cada sábado y domingo a las 18:00 horas dirección a un lagar para disfrutar del atardecer en un viñedo acompañado de la degustación de ajoblanco. A continuación, sobre las 20:30 se recorrerá el pueblo de Almáchar y se degustará un vino moscatel y sobre las 21:30 se proporcionará una cena de productos de la tierra.
Por otro lado, la “Ruta de la Pasa” se centrará en Moclinejo, donde se realizará un desayuno y una visita a las bodegas de Antonio Muñoz Cabrera a El Borge desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.