Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona, abrirá un hotel rural de lujo el próximo mes de junio.
Situado encima de la ermita de Colobó, en el Montsec d’Ares en Áger, el espacio será un hotel singular de tan solo tres habitaciones, compartiendo un espacio común y cocina. Diseñado especialmente para la meditación, el hotel rural no tendrá ni televisión, ni internet.
Fotografía: cero2b
De esta manera, se persigue que el alojado esté en un auténtico contacto con la naturaleza. No en vano, la cueva se encuentra próxima al Congost de Mont-Rebei, un paraje que se encuentra en el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña.
La construcción del hotel rural de lujo se está realizando de forma muy lenta. Así, hay que tener en cuenta que no se pueden realizar nuevas construcciones debido a que se encuentra en espacio protegido. Por otro lado. El acceso es a pie y además pueden surgir otros inconvenientes. Por ejemplo, la obra estuvo hasta tres meses detenida debido a la cría de un águila dorada.
Este hotel rural se encuentra enmarcado en varios proyectos de la zona que tiene planificados Rosell y Josep María Mercader, socias de Iniciatives de la Vall d’Áger. Así, se invertirán un total de un millón de euros en proyectos como la conversión de diez bungalows en el pueblo de Áger.
Esta iniciativa se ve con buenos ojos desde el consistorio del municipio ya que creará nuevos empleos, además de añadir una nueva oferta hotelera que atrae a turistas gracias al Congost del Mont-Rebei y el Centro de Observación del Universo (COU).