En otoño se celebrará la próxima I Feria del Turismo #DestinoJerez. La Asociación Clúster Turístico ha iniciado los trámites para su puesta en marcha. Su objetivo será dar a conocer a los habitantes y visitantes la amplia oferta turística de la ciudad.

Fotografía de M+MD

De forma paralela, el Clúster Turístico también está preparando otras, para así poder encontrar sinergias e iniciativas conjuntas entre las instituciones y empresas involucradas en el sector, permitiéndoles trabajar de forma conjunta para mejorar el turismo de Jerez. Al final, les gustaría convertir la ciudad en un destino turístico más competitivo.

Junto a la puesta en marcha de la primera Feria de Turismo de Jerez, se ha comenzado a trabajar para crear un Sello de Confianza Turística, el cual pueda certificar la calidad del servicio ofrecido a los visitantes.

El Clúster, con apenas un mes operando, reúne a más de 60 empresas e instituciones, las cuales están involucradas en la actividad turística bajo la marca Jerez. Entre sus finalidades se incluyen la creación de productos turísticos nuevos, fomentar el emprendimiento local, e innovar apostando por hacer de Jerez un destino de calidad y sostenible, pudiendo competir en el cada vez más complejo y exigente mercado turístico.

Se han constituido varias comisiones de trabajo para facilitar la cooperación entre los asociados. Entre ellas se incluyen patrimonio y cultura; enoturismo; turismo activo; salud y deportes; congresos e incentivos; turismo ecuestre; hostelería y alojamientos rurales; flamenco; y diferentes servicios complementarios de digitalización y accesibilidad.