La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias ha valorado positivamente la inclusión de las Peñamalleras Alta y Baja dentro del espacio protegido del Parque Nacional de los Picos de Europa, tras la primera reunión del año de la gestión del parque.
Fotografía: José Ángel
María Jesús Álvarez, consejera de la delegación, ha explicado el plan presupuestario de 2015 para la gestión del Parque Nacional, valorando el equilibrio “entre aportaciones para la conservación y el desarrollo de hombre y mujeres que trabajan en el parque”. Asimismo, se ha mostrad satisfecha tras el incremento de visitantes durante el año 2014, incrementándose la cifra absoluta de turistas a más de 1,8 millones e incrementándose en un 19% sobre el número de visitas del año anterior.
Rodrigo Suárez, director del Parque Nacional de los Picos de Europa por Asturias, ha explicado el presupuesto con el que contará el Parque Nacional para este año y que asciende a 4,8 millones de euros. El objetivo principal marcado para la gestión del parque es la mejora de infraestructuras rurales, n objetivo que se desglosa en la prevención de incendios forestales, mantenimiento de pistas o mejora de la producción pastícola.