Las autoridades de las Islas Baleares han detectado un verdadero auge de empresas dedicadas a la realización de actividades turísticas en el medio rural de sus islas y al mismo tiempo, han caído en la cuenta de que muchas de ellas desconocen la regulación legal específica del sector en esta comunidad.

Imagen destacada: Cala Macarella, Menorca; por: Paco Rubio Ordás

Por ello, el Consell insular menorquín, ha organizado una jornada informativa abierta que tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo a las 10:30 en la sede de la institución.

En ella se expondrán las obligaciones que marca la legalidad vigente: Las empresas deben registrarse en la consejería de turismo del consejo insular de Menorca, ya sean empresas dedicadas a la realización de esas actividades o a la venta de paquetes turísticos que las incluyan.

Susana Mora, vicepresidenta del Consejo Insular ha subrayado la importancia de que las empresas turísticas estén inscritas para poder ofrecer un servicio de calidad desde la institución; creando y fomentando campañas turísticas centradas en el ámbito rural fuera de la temporada estival para atraer turismo a lo largo de todo el año.