Guadalupe es un municipio de la provincia de Cáceres considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, y ganador en 2017 de los premios “El pueblo más bonito y bueno de España” y “Maravillas Rurales de España 2017”. Conocerlo es una de las mejores opciones a la hora de hacer turismo en Extremadura.
Esta dentro del Geoparque “Villuercas- Ibores. Jara”, el cual abarca tres comarcas. Más al oeste se sitúa el “Parque Nacional de Monfragüe”, por donde pasan los ríos Tajo y Tiétar.
Este pueblo fue reconocido históricamente como uno de los centros más importantes de peregrinación de la península Ibérica, cosa que mantiene en la actualidad gracias al “Real Monasterio de Santa María de Guadalupe” decalrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, y a la Virgen de Guadalupe patrona de todas las tierras de habla hispana y de esta región.
Guadalupe está asociada con Cristóbal Colón por las visitas que hizo éste antes y después del Descubrimiento de América; y justo delante del monasterio, está la fuente donde fueron bautizados los primeros indios americanos que vinieron a Europa.
A continuación les mostramos los 6 restaurantes mejor valorados en TripAdvisor, y algunos de ellos con certificados de excelencia.
Lista de los mejores restaurantes de Guadalupe
Restaurante de la Posada del Rincón
Esta posada se compone de un restaurante con dos comedores. “La Bodega” esta acondicionada para los huéspedes y “El Patio”, el cual está equipado para congresos y eventos especiales. Este restaurante, según sus comensales; es uno de los mejores sitios donde comer en Guadalupe, ya que destacan por su calidad, buen servicio, y el ambiente de tranquilidad que se puede respirar en sus instalaciones.
Los usuarios de TripAdvisor han dejado más de 400 opiniones y una valoración media de 4,5 puntos sobre 5, lo que le sitúa entre uno de los mejores restaurantes de la zona, además de haberle sido otorgado, por esta página, el certificado de excelencia.
Lo más apreciado por sus clientes son las vistas al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y buen trato hacia los comensales.
Más información de Posada del Rincón:
Restaurante Guadalupe Jordá
Conocido por su cocina tradicional Extremeña y el ambiente tranquilo que brinda, este bonito local es un lugar acogedor y familiar, donde se esmeran por seleccionar los productos de temporada de mejor calidad de esta tierra cacereña. El restaurante te deleitará con una variada selección de ibéricos y platos clásicos. El trato cercano y familiar de sus empleados hacen de este restaurante un lugar muy agradable para comer.
Restaurante Guadalupe de Jordá tiene actualmente una media de 4,0 puntos sobre 5, entre casi 400 valoraciones, además del certificado de excelencia. Lo más destacado por sus clientes es la buena calidad-precio que tiene. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es uno de los mejores restaurantes de Guadalupe.
Más información de Restaurante Guadalupe Jordá:
Restaurante Parador Nacional “Marmitia”
En el Parador de Guadalupe puedes disfrutar de una cocina con exquisitos platos típicos de la tierra; donde la sopa de tomate con uvas, las migas, el pollo a lo “Padre Pedro” y el ajo blanco extremeño triunfan entre los clientes. También podemos destacar la carta de bodega de este restaurante, donde disponen de una gran variedad de los mejores vinos seleccionados cuidadosamente por los sumilleres.
Si lo que deseas es poder degustar diferentes platos tradicionales, este restaurante es uno de los mejores sitios donde comer en Guadalupe y, probablemente, en toda la provincia de Cáceres.
Con más de 600 valoraciones, este restaurante tiene una puntuación media de 4.0 puntos sobre 5 y cuenta con el certificado de excelencia que otorga TripAdvisor. Sus clientes destacan principalmente sus preciosas vistas, además del buen trato y la atención recibida por parte de los empleados.
Más información sobre Restaurante Parador Nacional “Marmitia”
Restaurante Hospederia del Real Monasterio
Este clásico y bonito hotel rural de arquitectura gótica es un buen destino de paz y reposo que tiene el privilegio de encontrarse anclado en el mismo espacio del propio Monasterio. Su restaurante es conocido por sus suculentas especialidades típicas extremeñas, entre la que destacamos las migas extremeñas y el revuelto de boletus y morcilla. El ambiente familiar y la tranquilidad que ofrece este restaurante, hacen que sea el lugar ideal para comer y pasar una buena velada.
Restaurante Hospederia del Real Monasterio tiene una valoración de 4.0 puntos sobre 5, de las más de 200 valoraciones que tiene. Podemos decir sin lugar a dudas que lo que más les gusta a sus clientes es su ubicación en el mismo Monasterio y su buena comida. Si lo que buscas es comer en un sitio tranquilo, y además especial, donde comer en Guadalupe, este es el lugar ideal.
Más información sobre Restaurante Hospederia del Real Monasterio.
Taberna del Monaguillo
La Taberna del Monaguillo que está en el centro histórico del pueblo, es el lugar idóneo si lo que quieres es comer en un restaurante con ambiente familiar y con comida de calidad a un precio asequible. Este restaurante te deleitará con los platos más típicos de la comarca. Además cuenta con una sección en su carta de “Hamburguesa Premiun”, donde ofrecen comida rápida para las personas que solo buscan picar algo rápido.
La excelente ubicación de este restaurante y el buen ambiente que se respira por la noche, hacen además que sea un gran local donde tomar copas en compañía de amigos y familiares.
Con una valoración de 4.0 sobre 5, lo más valorado por los clientes es la variedad de comida ofertada y la buena relación calidad – precio.
Más información sobre Taberna del Monaguillo
Mesón El Zaguán
Este pequeño y acogedor local te ofrece una carta con gran diversidad de platos tradicionales de la provincia y de la cocina popular de España. Sus platos, los cuales son especialmente atractivos a la vista, están elaborados con los mejores productos de la región. El restaurante es sencillo y nada pretencioso con su género, eso, unido a la gran calidad de la comida que sirven hacen que sea un lugar donde se capta a la perfección la auténtica esencia de la personalidad de Extremadura.
A pesar de no tener tantas opiniones en TripAdvisor como otros restaurantes de Guadalupe, el 93% las personas que lo puntúan lo valoran como “muy bueno” o “excelente”, lo que lo sitúa con una puntuación de 4,5 sobre 5. Lo más valorado por los clientes es la buena comida que ofrecen y el trato agradable de los empleados hacia los clientes. Esto y las buenas valoraciones de los clientes lo convierte en uno de los mejores sitios donde comer de Guadalupe.