¿Quieres pasar una noche de miedo diferente? Celebrar la fiesta de Halloween es muy común en nuestro país. Cada vez son más personas (adultos y niños) que se disfrazan de personajes terroríficos para pasar una noche de susto entre calabazas, magia y brujas.

Esta festividad, de origen irlandés, se ha extendido por todo el mundo. En España, cada vez es más frecuente celebrar la noche de los muertos haciendo una pequeña escapada rural con amigos y familia para pasar un fin de semana diferente.

Es más, algunos alojamientos rurales ofrecen actividades concretas para pasar un Halloween de lo más terrorífico. Si quieres conocer algunos de estos alojamientos, en este reportaje os hablamos de algunas de las mejores casas rurales para celebrar Halloween.

Prepara tu Fiesta de Halloween en una casa rural

No cabe la menor duda de que es un plan único. Puedes juntarte con tus amigos en una casa rural y pasar unos días perfectos para relajarte, fuera de la ciudad. Precisamente, el Puente de todos los Santos es una de esas fechas perfectas para desconectar y disfrutar de un acogedor alojamiento.

Más aún, es un plan perfecto porque puedes diseñar la fiesta de Halloween a tu antojo. Podrás preparar las actividades que desees y disfrazarte para la ocasión, ¡como no podía ser de otra manera!

Si buscas todo el material para tu fiesta, recuerda que en Disfraces Antifaz tienes una gran colección de disfraces de Halloween, ¡échale un vistazo!

9 alojamientos rurales ideales para Halloween

Sin más dilación, os vamos a mostrar 9 alojamientos rurales que hacen actividades concretas para Halloween, ya sea para ir con los más pequeños o con un grupo de amigos.

El Capriolo (Sierra del norte, Madrid)

Agroturismo El Capriolo organiza un taller familiar para personalizar las calabazas con las que se adornan las casas en el puente de Todos los Santos. Una actividad donde los niños podrán asistir disfrazados de sus personajes de miedo favoritos. Durante todo el fin de semana, los hogares de la sierra del norte de Madrid se llenan de telarañas, magia, caramelos y mucha diversión para toda la familia.

casa rural el capriolo halloween

Este taller junto a otras actividades, las podrás descubrir en las casas rurales de El Capriolo, ya que ofrecen un turismo rural diferente. Esta localidad ofrece 5 alojamientos (Lucca, Siena, Elba, Toscana y Pisa) para hospedarse. Todos ellos están distribuidos en 3 plantas. Además, cuentan con la Sala Florencia que es donde se llevan a cabo los diferentes talleres y actividades.

La Quinta del Melque (San Martín de Montalbán, Toledo)

La Quinta del Melque, más conocida como la Casa del Miedo, es una de las casas rurales más originales para disfrutar de la noche de terror. La experiencia consiste en pasar una noche de miedo en la localidad de San Martín de Montalbán, donde los asistentes vivirán una mezcla de tensión, aventura, suspense y humor de un grupo de actores que les acompañará en todo momento.

casa del miedo halloween

La Casa del Miedo tiene una capacidad máxima para 25 personas. La estancia incluye el alojamiento con habitación doble, baño individual, cena, desayuno y un espectáculo de más de 13 horas. El precio de esta actividad oscila entre los 60 hasta 140 euros.

Casa Rural Sueiro (Teaño, Pontevedra)

La casa Sueiro se transforma durante el puente de noviembre para ofrecerte una de las experiencias rurales más demandadas para Halloween en el municipio de Teaño (Pontevedra). En una finca con más de 15.000 metros cuadrados, se lleva a cabo una obra de teatro donde los huéspedes serán los protagonistas de las desapariciones de varias personas de la casa.

casa rural sueiro halloween

Este alojamiento rural cuenta con 3 plantas donde se distribuyen 10 habitaciones de diversos tamaños, zonas comunes, un comedor con chimenea, una biblioteca y un porche. La Casa Sueiro también ofrece un turismo enológico, senderismo y otro tipo de actividades de aventura.

Casa de los Horrores (Villamejor, Aranjuez)

La Casa de los Horrores de Aranjuez es, posiblemente, una de las más famosas de España. Su casa rural de miedo presenta un espacio organizado con diversas temáticas para vivir una experiencia  de terror. Los habitantes tendrán que convivir con los espíritus atrapados del cortijo de Villamejor.

casa de los horrores halloween

El alojamiento es un hotel rural ubicado en el interior de una pedanía de Aranjuez. La experiencia incluye una cena de miedo en la que los participantes comerán a oscuras y con los ojos cerrados. La Casa de los Horrores te ofrece una noche llena de emociones, cluedo y misterio.

Poblado Medieval, complejo para fiestas y despedidas (Puente del Congosto, Salamanca)

Poblado Medieval, un complejo ubicado en el pueblo del Puente del Congosto, promete un fin de semana lleno de terror con una cena de disfraces y un pasaje al aire libre. Este complejo para fiestas y despedidas oferta dos packs para ajustarse a todos los bolsillos.

fiesta halloween poblado medieval

El primero de ellos incluye el alojamiento por una noche, mientras que el segundo te da la posibilidad de poder alargar tu estancia durante el fin de semana. Ambas opciones cuentan con una fiesta ambientada con calabazas, zombies y brujas.

Castillo de Grisel (Grisel, Zaragoza)

Celebra la noche de las Ánimas en el Castillo de Grisel, un complejo rural lleno de actividades para pasar una noche de miedo. ¿Has soñado en pasar la noche de Halloween en un castillo medieval? Esta es tu mejor opción. El Ayuntamiento de Grisel ofrece una programación para niños y mayores, como una degustación de dulces terroríficos, preparación de calabazas, cena, un brebaje mágico y fiesta de disfraces.

castillo grisel halloween zaragoza

El castillo gótico de Grisel cuenta con todos sus elementos originales del siglo XIV. El castillo dispone de 8 habitaciones dobles con baño privado, 2 patios, comedor y 3 salones. Si quieres vivir un Halloween de la época medieval, Grisel es tu escapa rural perfecta para celebrar esta festividad.

La Fuente Casa Rural (Cubillo, Segovia)

Si te ha gustado la idea de pasar un fin de semana medieval, pero ambientando a la fiesta más terrorífica, también te proponemos que disfrutes de las actividades que realiza la casa rural La Fuente, para que disfrutes del puente de noviembre en familia o con amigos.

casa rural la fuente halloween

Se trata de un alojamiento ubicado en Cubillo que se divide en 2 plantas donde pueden alojarse un máximo de 10 personas. La casa cuenta con cocina, salón-comedor, 3 cuartos de baño, 5 dormitorios dobles y una sala de juegos.

Molino de Tresgrandas (Llanes, Asturias)

El Molino de Tresgrandas ofrece una terrorífica noche en la localidad asturiana de LLanes. Si eres seguidor de las novelas de Agatha Cristie, esta es tu escapada rural perfecta para Halloween. Prepara tus conocimientos como detective, ya que tu misión será resolver un asesinato que ha ocurrido en el hotel y en los alrededores.

molino tres grandas halloween

¿Te atreves a resolver el crimen? El hotel se encuentra en la Sierra del Cuera, una zona protegida como vega paisajística. Molino de Tresgrandas cuenta con 8 habitaciones decoradas con vistas al río.

Posada Real del Castillo del Buen Amor (Topas, Salamanca)

El Castillo del Buen Amor se ha convertido en una atracción para los amantes de los enigmas, ya que ha habido apariciones fantasmales, ruidos y otro tipo de sucesos extraños, según los testimonios de algunos huéspedes y empleados del hotel. Por otra parte, esta fortaleza fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

posada real castillo buen amor salamanca

Durante el fin de semana el castillo se transforma en un espacio de fantasía, magia y brujería. En el puente de Todos los Santos, podrás alojarte en estas fabulosas habitaciones  y dejarte llevar por los espíritus que habitan en la fortaleza.

El entorno rural se convierte en una fantástica opción para pasar la festividad de Halloween con familia y amigos.

Actividades para todas las edades, pasajes, talleres y todo tipo de actuaciones terroríficas y espectáculos dan cabida a una de las noches más esperadas. La fiesta de la noche de los muertos ha llegado a España para celebrarse en cualquier punto de la geografía de nuestro país.